top of page

AREAS DE EXPERIENCIA Y SERVICIOS DE ATENCIÓN: 

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO Y CUIDADOS

información integral del nacimiento desde la etapa prenatal

Visitas a la madre/familias y recién nacido.  Evaluación clínica y herramientas terapéuticas de tratamientos, compañía. 

Casa, hospitalización, adopción, duelo.

Transitar esta etapa

Empezar a adentrarse y transitar la maternidad, que para muchas incluso es nueva al igual que vivirla en otro país. La experiencia de convertirse y vivirla con sus primeros pasos y como un Continuum requiere de una cálida adaptación contigo misma y con tu bebé.

Cada una va descubriendo nuevos placeres, límites, sensaciones físicas y emocionales. Darle espacio a la incertidumbre es parte del proceso, pero muchas veces resulta ser más agotador cuando por condiciones externas nos enfrentamos a un sistema saturado Berlines.

Encontrar a la profesional/equipo que nos acoja de forma integral con nuestros deseos, preocupaciones, con un lenguaje físico y corporal que nos den seguridad es lo mínimo que toda mujer/nueva familia en esta etapa de su vida debiera recibir. Independiente de su origen, identidad, lengua, religión, etc. 

Contar con seguridad es un pilar fundamental y del cual toda madre/nueva familia y bebé se aferra para establecer una mejor experiencia en esta etapa ya que la salud materno-infantil involucra varios hitos saludables fisiológicos que ameritan ser priorizados por nosotras, familia y el sistema de cuidado. 

La información preconcebida respecto al nacimiento, las experiencias anteriores o la nueva información que tengamos, los recursos que poseemos físicos y emocionales, los recursos externos que podemos poner a nuestro favor, las seguridades, miedos, red de apoyo y los planos que cada una está libre de experimentar. Todos son claves para que tú y tu bebé sean los protagonistas, incluso cuando por situaciones inminentes no resulte ser como deseábamos.

Mi rol es acompañarles, entregar herramientas e información del proceso y del sistema, brindar estrategias útiles, evaluaciones que me competan y un plan en conjunto de soporte y apoyo.

Plan y Temas Frecuentes

  • Entrega de conocimientos especializados que te aliviaran la vida cotidiana: ritmos, hitos, baños, masajes, cargar, dormir, vigilia, alimentación del bebé, lactancia, crecimiento y evaluación, signos y síntomas, entre tantos otros. 

  • Estrategias fisiológicas para sobrellevar el nuevo ritmo e información práctica para fortalecer tu seguridad respecto a tu recuperación y bienestar de tu recién nacido/bebe. 

  • Pesquisa de problemas, tratamientos y trabajo oportuno

  • Compañía y consejos individualizados para que puedan lidiar con los momentos de incertidumbre, dudas, dolor, desesperación y por supuesto siempre el espacio de resignificar experiencias no deseadas y traumáticas.

  • Soporte con estrategias físicas y alimenticias para una recuperación adecuada

  • En mis planes de acompañamientos incorporó de manera integral todas mis áreas de especialización y experiencia: profesional de saludconsulta profesional de lactancia IBCLC , compañía emocional o ~doualaje~ , medicina biológica , tinas herbales , vendajes entre otros. 

Modalidad, incluye:  

  • 1 entrevista PRENATAL- PRAXIS  : evaluar agenda, cobertura, conexión, feedback de búsqueda  en el sistema, contrato, etc. 

  • 2 encuentros informativos PRENATAL- PRAXIS: Desarrollo activo del Plan  (Temas varios: lugar parto, dudas respecto al sistema, alimentación y necesidades del bebé, estado de salud, posparto inicial,  logística , deseos, entre otros que  y tu compañía  ameriten).

  • 3 visitas POSTPARTO- DOMICILIO : se reserva tiempo. después  del nacimiento y durante las primeras 6 semanas

 

Existen otras modalidades que incorporan también otras situaciones válidas y que quizás desees saber si he realizado: compañia en trabajo de parto, personas que desean una figura significativa de compañía y apoyo cuando no existe pareja , familias homoparentales, adopciones, entre otras. 

Si resuenan mis palabras en tu actual proceso o futuro o si eres una hebamme, ginecologa(o)  que está buscando ampliar su integración cultural a las madres/familias migrantes que atiendes, estaría encantada de leerte y coordinar una futura conversación,  me puedes escribir directamente en la web aquí

bottom of page